El Papa Francisco convoca a una Jornada de ayuno y oración por la Paz

Tras el rezo del Ángelus Papa Francisco hizo un anuncio: “Ante las trágicas situaciones de conflicto en diversas partes del mundo, invito a los fieles a una especial Jornada de oración y ayuno por la paz, el día 23 de febrero próximo, viernes de la primera semana de Cuaresma. La ofreceremos en especial por la República Democrática del Congo y el Sudán del Sur”.

Con este llamamiento Papa Francisco invita a católicos, cristianos y no cristianos a unirse a la iniciativa de la forma que prefieran, para frenar los conflictos en el mundo. En su reflexión pidió a todos que se pregunten: “¿Qué puedo hacer yo por la paz?” y recordó que “”Las victorias obtenidas con la violencia son falsas. Trabajar por la paz hace bien a todos... Nuestro Padre escucha siempre a sus hijos que le gritan en el dolor y la angustia”, afirmó.

En sus saludos también recordó la beatificación de Teresio Olivellli, asesinado por su fe en 1945, en el campo de exterminio de Hersbruck: “Dio testimonio de su amor a Cristo en los más débiles… Su heroico sacrificio sea germen de esperanza y de fraternidad” y la tragedia del ciclón que ha asolado en las últimas fechas Madagascar.

El Papa Francisco también quiso hacer un saludo a los defensores de la vida con motivo de la Jornada por la Vida que se celebra en Italia: “No son muchos y eso me preocupa, que sean pocos los que luchan por la vida. En un mundo, donde se legisla cada vez más contra la vida, en un mundo de la cultura del descarte de lo que no sirve y de lo que molesta. Que nuestro pueblo sea más consciente de la defensa de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.