Programa de actividades para la beatificación de Madre Catalina

En el marco de la beatificación de Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, habrá una amplia agenda de eventos en Córdoba. Actividades de la previa, y lo propio de la celebración central que tendrá lugar el sábado 25 de Noviembre a las 10 horas en la capital cordobesa.

Jueves 23 de Noviembre
Visitas guiadas desde las 16 horas. En la Casa Madre (David Luque 560, barrio General Paz).

Viernes 24 de Noviembre
Desde temprano. Llegada de contingentes de todo el país para participar de la beatificación de Madre Catalina. Se podrán registrar en el SUM Madre Catalina (entrada por calle Pringles 540), serán recibidos por equipos de servidores.

14.30 hs: Convocatoria de las delegaciones juveniles en la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla (Viamonte 150 Bº General Paz). La entrada de los jóvenes será por calle 25 de Mayo.

16.00 hs: Misión urbana “Catalina de María, nueva Beata”, en más de 25 puntos de la ciudad de Córdoba (Jóvenes y adultos). Más de 1200 jóvenes participarán de la movida Catalina.

18 a 19 hs: Adoraciones simultáneas en “lugares Catalinos” significativos en la vida de Madre Catalina, Iglesia Catedral Ntra. Sra. La Asunción (fue bautizada), Monasterio Santa Catalina de Siena (recibe la inspiración del Sueño Dorado), Iglesia de la Compañía de Jesús (por su adhesión a los Ejercicios espirituales Ignacianos), Iglesia del Pilar (donde contrae matrimonio).

19.00 hs: Concentración en la Plaza San Martín. Acto protocolar con la presencia de autoridades civiles de Córdoba. Bendición a los jóvenes.

20.00 hs: Peregrinación festiva “El cielo está de fiesta” desde Plaza San Martín hacia el predio de la Beatificación.

21.00 hs: Noche cultural con espectáculos, bandas musicales y de oración, termina 00 hs.

Sábado 25 de Noviembre
7:00 hs: Vigilia para los peregrinos y delegaciones que vayan ingresando al predio. Hasta las 9 previa con oración y animación de cinco momentos claves en la vida de Madre Catalina. Llegada de la Virgen del Rosario del Milagro Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba.

10:00 hs: Celebración Eucarística de la beatificación en la que Catalina de María será declarada BEATA Argentina y cordobesa, preside Cardenal Ángelo Amato enviado del Papa Francisco.

Domingo 26 de Noviembre
10:00 hs: Convocatoria en el Atrio de la Catedral de Córdoba

10.30 hs: Misa de acción de gracias por la nueva BEATA Catalina de María Rodríguez, presidida por el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez en el Atrio de la Catedral.

De 14 a 22:00 hs: En este horario quedan turnos disponibles para las visitas guiadas a:
servidoresmcatalina@gmail.com  o comisionservidores@gmail.com

► Lunes 27 de Noviembre
20:00 hs: Misa por el aniversario de su nacimiento en el Paseo Madre Catalina (Parque General Paz) preside Monseñor Carlos Ñáñez.

Para más información por favor hacer clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.