Diálogo con los candidatos de Córdoba

El mejor voto es el que se realiza con conciencia y con responsabilidad

“¡Pido a Dios crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo!” Evangeli Gaudium (203)

Ante la proximidad de las elecciones parlamentarias nacionales del 22 de octubre, como Pastoral Social queremos insistir en la necesidad de prepararnos de manera adecuada para que la participación cívica honre nuestro compromiso ciudadano y cristiano.

Con este fin, para ayudar al conocimiento de las propuestas de los candidatos a diputado nacional y de sus agrupaciones políticas es que, conjuntamente con la Universidad Católica de Córdoba, hemos organizado un “Diálogo con los candidatos de Córdoba” para contribuir con el debate democrático y con la toma de conciencia de los ciudadanos.

Un buen ciudadano es aquel que sabe hacer uso de su libertad; que se conduce de acuerdo con las leyes y las normas vigentes; que ha excluido la solución violenta de los conflictos; que es capaz de argumentar y encontrar consensos en los desacuerdos; que asume las consecuencias de sus acciones; que valora y acepta la autoridad aunque esté siempre vigilante de sus decisiones; y que puede ponerse en el lugar de quien no tiene sus mismas convicciones.

Una conducta ciudadana comprometida con el bien común es incompatible con el individualismo, la indiferencia política (que se puede manifestar de múltiples formas), la intolerancia, la falta de conciencia comunitaria y el conformismo, entre otras cosas.

Por todo esto, como  ciudadanos debemos conocer las propuestas elementales de las distintas opciones políticas, de manera tal que podamos formarnos una opinión fundada, para elegir y votar con conciencia y conresponsabilidad.

También es parte de nuestra responsabilidad tener memoria cívica, lo que significa recordar la trayectoria del candidato, su servicio a la sociedad, su coherencia entre la promesa electoral y el desempeño posterior, su respeto por la ley y los principios constitucionales. 

Este diálogo con los candidatos, se llevará a cabo el 11 de Octubre, 18:30 hs en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba.

Se podrán retirar las entradas a partir del 4 de octubre en:

Sede de Caritas – Pastoral Social.  Vélez Sarsfield 929.
Universidad Católica de Córdoba – Obispo Trejo 323.
Se entregarán hasta dos entradas por persona.

 PASTORAL SOCIAL ARQUIDIOCESANA
IGLESIA CATÓLICA EN CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.