4 de Agosto: Día del Párroco

En la fiesta de San Juan María Vianney, que se conmemora mañana viernes 4 de agosto, también se celebra el Día del Párroco en memoria de aquel que se dedicó con empeño a la conversión de su parroquia. No en vano el Papa Benedicto XVI, y con ocasión del 150 aniversario del "dies natalis" del Santo Cura de Ars, como era conocido el sacerdote francés, dedicó un Año Sacerdotal (2009-2010) en su memoria.

La figura del párroco tiene una gran relevancia para la Iglesia. Él -tal como se expone en el mismo Código de Derecho Canónico- es el pastor propio a quien el Obispo diocesano confía pastorear a la comunidad que le ha sido encomendada, viviendo el día a día con y para ella, enseñándole, rigiéndola y guiándola hacia la santidad.

Estas características de pastor de una comunidad las vivió fielmente San Juan María Vianney, siendo párroco de la pequeña población francesa de Ars, donde ganó popularidad, especialmente, como confesor, no solo dentro de su comunidad, sino también en toda Francia. Su ejemplo de vida como pastor pasó las fronteras, tanto así que el mismo Pio X lo propuso como modelo para los sacerdotes párrocos.


Saludamos con cariño a nuestro párroco, P. Juan Martínez, agradeciendo a Dios por su ministerio, a la vez que rezamos para que Nuestra Señora del Valle lo acompañe y lo sostenga siempre en su vocación y en su entrega generosa.

En este día de celebración, lo acompañaremos en la Santa Misa a las 19:30 horas y al finalizar la misma compartiremos una cena a la canasta en el salón parroquial. Están todos invitados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.