Retiro Diocesano 2017

En el camino Sinodal los Santos de nuestra tierra cordobesa, Argentina siembre nos animan a “Caminar juntos” escuchando la voz de Dios Padre.

San José Gabriel del Rosario Brochero -canonizado en el 2016- con la ayuda cercana de su amiga Catalina de María Rodríguez ecj. -Conocida como Madre Catalina- fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, movilizaban a muchas personas en su tiempo a encontrarse con el Señor a  través de los ejercicios espirituales ignacianos.

En Córdoba lo replicamos imaginariamente desde el espacio comunicacional con dos noches de retiro, que tendrá lugar los miércoles 12 y 19 de Julio de 20 a 21.30 por Radio María para todo el país y por internet y redes sociales al mundo.

La predicación estará a cargo del Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez y sus Obispos auxiliares monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti.

Claves del Retiro
La propuesta de “retiros” es una invitación de la Iglesia en Córdoba a todos los que deseen y necesiten un espacio para reflexionar e iluminar su vida, y de este modo encontrarnos como Pueblo de Dios junto al Señor.

Si bien cada año los pastores nos sorprenden con distintos recursos comunicacionales, este año el tema será “espirtualidad de la fidelidad y misericordia”, como claves del camino sinodal que viene transitando la Iglesia local, abierto a iluminar a tantos que necesiten de esta reflexión amena, profunda, cercana.

Todos están invitados a participar de este programa, desde el lugar donde sea posible,  en casas, parroquias, entre vecinos. Para preparar este momento se recomienda buscar un “lugar” con una vela, imagen religiosa, San Brochero, la estampa con la oración del XIº Sínodo y tantas variantes que ayuden a rezar.

En este sentido es preciso destacar que hay registro de experiencias muy creativas de los retiros diocesanos en sus ediciones 2015 y 2016, en donde personas solas, vecinos, amigos, comunidades armaban un espacio para escuchar y compartir las noches “retiro”.

Seguilo desde Facebook y Twitter de Radio María y la Arquidiócesis de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.