Jornada Pastoral Parroquial por el XI° Sínodo Arquidiocesano

El sábado pasado a la mañana se realizó esta Jornada Pastoral de preparación para el XI° Sínodo Arquidiocesano, en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Valle, que consistió en una mesa de encuentro y escucha de la que participaron representantes de los diversos grupos de la comunidad parroquial.

La reunión estuvo puesta bajo la protección de Nuestra Señora del Valle y el Santo Cura Brochero.

El objeto del encuentro fue el intercambio de idas acerca de algunas problemáticas que más afectan nuestros contextos, vistos desde la perspectiva del discernimiento y la co-responsabilidad, para ayudar a descubrir cómo el anuncio del Evangelio debe seguir impregnando nuestra construcción de cultura.

El tema debatido giró en torno a las siguientes premisas:

 1. ¿Cuáles son las realidades que más nos interpelan en este contexto en el que vivimos?
 2. ¿Qué es lo que podemos hacer juntos asumiendo estas realidades?
 3. ¿La propuesta de Jesús y el testimonio de sus valores deben seguir siendo anunciados hoy? ¿Por qué?
 4. ¿En qué realidades la Iglesia –como comunidad de creyente necesita crecer?

Las propuestas surgidas de esta Jornada serán elevadas a la organización del XI° Sínodo Arquidiocesano el cual se realizará el año próximo.
ORACIÓN PREPARATORIA
Celebrar un nuevo Sínodo como Iglesia que peregrina en Córdoba es una gracia extraordinaria que el buen Dios nos regala.

Estamos todos invitados a pedir al Señor de la Historia que nos asista y acompañe en este tiempo de camino sinodal.

Esta es la Oración nos acompañará en la preparación del XIº Sínodo en Córdoba. Los animamos a rezarla en familias, comunidades y ámbitos pastorales de la Arquidiócesis.

Jesucristo, Señor de la historia… ¡Te necesitamos. Tú eres nuestro camino, verdad y vida.
Gracias por acompañarnos en el camino pastoral que transitamos.
Hoy nos sigues convocando como Iglesia que peregrina en Córdoba, en medio de las realidades cotidianas, para buscar caminos de acogida, de encuentro y cercanía.
Señor:
Danos la audacia que necesitamos para llegar a todos con un renovado anuncio del Evangelio.
Danos el ardor del corazón para caminar esta Arquidiócesis con la alegría honda de ser tus discípulos, a la manera de nuestro querido Cura Brochero.
Concédenos tu Espíritu para salir al encuentro de nuestros hermanos, especialmente los más desprotegidos, siendo instrumentos de tu misericordia.
Concédenos sabiduría para mirar con tus ojos todas las situaciones que necesitan ser transformadas por tu amor.
Asístenos para vivir a tu modo este camino de preparación al Sínodo Arquidiocesano.
María, Madre Purísima, Virgen del Rosario del Milagro, tú, que movida por el Espíritu partiste sin demora al encuentro de Isabel, ayúdanos a pronunciar nuestro “Sí” ante la urgencia de hacer resonar en este momento de la historia, la buena noticia del Evangelio de Jesús. Amén. 


Video motivacional (hacer clic en el siguiente enlace):

Para más información sobre el XI° Sínodo Arquidiocesano sugerimos ir a la página del Arzobispado de Córdoba y abrir la pestaña "Biblioteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.