Celebrando al Papa Francisco

En el marco Día del Pontífice, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia Católica en Córdoba Argentina, invita a la celebración de la santa misa que será presidida por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez, el martes 27 de Junio a las 18.30 en la Iglesia Catedral. Para orar por el Santo Padre al cumplirse el 25º aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio.

Es el cardenal Antonio Quarracino quien le llama como su estrecho colaborador en Buenos Aires. Así, el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II le nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio recibe en la catedral la ordenación episcopal de manos del purpurado. Como lema elige Miserando atque eligendo y en el escudo incluye el cristograma "ihs", símbolo de la Compañía de Jesús. 

Ver biografía completa haciendo clic acá.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa, tal como lo prevé el Misal, en coincidencia con las bodas de plata episcopales del Papa Francisco.
Fuente: Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.