Día del Párroco

Hoy es la festividad de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, a quien el Papa Pío XI proclamó Patrono de los Párrocos, por su gran dedicación al cuidado de sus fieles, a la evangelización, y al crecimiento de la fe en los cuarenta años en que estuvo al frente de su parroquia en un pequeño pueblito de Francia (Ars).

Es por ese motivo, que el 4 de agosto se celebra en el mundo el DÍA DEL PÁRROCO. Y a través de este medio queremos saludar a nuestro párroco, el Padre Juan, que además de ser tocayo del Santo Cura de Ars, sin dudas que no le va en zaga en virtudes de pastor.
Y, haciéndonos eco de lo que María, la Reina de la Paz, expresó en la parte final de su mensaje de hace dos días en Medjugorje, al decir «…nuevamente, les imploro maternalmente, oren por los elegidos de mi Hijo, por sus manos bendecidas -por sus pastores- para que puedan predicar a mi Hijo con tanto más amor y así suscitar conversiones…» renovamos nuestras oraciones agradeciendo a Dios la vocación al ministerio sacerdotal de nuestro Padre Juan y pidiendo a la Santísima Virgen que siempre lo sostenga en la fe y en la caridad.

La oportunidad parece propicia para conocer algo más sobre la vida y obra del Santo Cura de Ars (Juan María Vianney) a través de una película de 45 minutos de duración, muy recomendable. Para ver el vídeo hacer clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.