12 de Agosto: Día del Educador Católico

La celebración de la Jornada del Educador Católico se festejará este año el viernes 12 de agosto. Se eligió este día ya que en dicha fecha también se efectuará el 19º Curso Anual de Educación Inicial y Educación Primaria organizado por CONSUDEC en la ciudad de Córdoba cuyo tema será: “Educar, una pasión por lo humano”. La JAEC invita para este evento especialmente a directivos, docentes y estudiantes de formación docente de nivel inicial y primaria.

Para no multiplicar la participación de diversos agentes institucionales que involucran a la comunidad educativa se pensó en ese único día para ambos eventos. Los que participen en el evento de CONSUDEC estarán así celebrando la Jornada del Educador Católico. Los demás integrantes de la comunidad educativa deberán concurrir a la Jornada del Educador Católico cuyo tema será: “Educar en libertad y cuidado para nuevas independencias”.

Es preciso descubrir nuevas independencias a partir de la actual realidad social, las transformaciones educativas y los cambios que se deben dar en la dinámica institucional.

Este año sugerimos para la Jornada del Educador Católico algunos temas y textos inspiradores:

- En el Año del Bicentenario: Documento de los Obispos por el Bicentenario, capítulo 4.
- En el Año de la Misericordia: Bula Papal, punto 10.
- Amoris Laetitia, punto 7.
- José Gabriel Brochero y las nuevas independencias. Texto del Padre Eduardo Casas que está en la página de JAEC.
- Sugerimos que la Jornada del Educador Católico tenga un momento de celebración, presentación del tema, trabajo en grupos con lectura y análisis de consignas a la luz de los materiales; plenario y cierre.

Instamos a trabajar en comunidades reunidas en torno a cada zona pastoral, reconociéndonos como hermanos y ciudadanos que caminan juntos. La JAEC está dispuesta a ayudarlos y esperamos su evaluación por correo electrónico. 

Comisión Directiva de la JAEC

Contacto: Av. Velez Sarsfield 891, Córdoba, Capital.
Telefonos: (0351) 4212172 – (0351) 4284612 – (0351) 4280230 – web: jaec.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.