50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016

“Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo”, es el tema de la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año se celebra el domingo 8 de mayo.

Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos. Es la recomendación que el Papa Francisco realiza en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016. Asimismo, el Santo Padre explica que también los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales, los foros pueden ser formas de comunicación plenamente humanas. Y explica que “no es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición”.

Al respecto, el Pontífice observa que “las redes sociales son capaces de favorecer las relaciones y de promover el bien de la sociedad, pero también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos”. Y asegura que el entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral. Francisco precisa que el acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada.

En el mensaje que lleva por título “Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo”, el Santo Padre hace una reflexión sobre la llamada que todos tenemos a comunicar y cómo hacerlo con un corazón y unos gestos animados por la caridad, por el amor divino.

Para acceder al texto completo del mensaje del papa Francisco hacer clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.