Apertura del Año Jubilar en Córdoba

El Año Santo se abrió en Roma el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Ha dicho el Papa Francisco: “He escogido la fecha del 8 de diciembre por su gran significado en la historia reciente de la Iglesia. En efecto, abriré la Puerta Santa en el quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II. La Iglesia siente la necesidad de mantener vivo este evento”

''Celebrar un Jubileo de la Misericordia significa poner de nuevo en el centro de nuestra vida personal y de nuestra comunidad lo específico de la fe cristiana, Jesucristo, el Dios misericordioso... Este Año Santo se nos ofrece para experimentar en nuestra vida el toque dulce y suave del perdón de Dios, su presencia junto a nosotros y su cercanía sobre todo en los momentos de mayor necesidad...

Este Jubileo, en definitiva, es un momento especial para que la Iglesia aprenda a elegir sólo ''lo que más agrada a Dios''... Perdonar a sus hijos, tener piedad de ellos, para que ellos también puedan a su vez perdonar a sus hermanos, brillando como antorchas de la misericordia de Dios en el mundo..." (Santo Padre Francisco en la primera Audiencia General del recién inaugurado Año Santo).

Homilía de la Apertura del Año Jubilar de la Misericordia. Para acceder al texto completo hacer clic acá.

La celebración de la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia se realizará en Córdoba el domingo 13 de diciembre. A las 18.30 comenzará en la Iglesia Basílica Santo Domingo, desde donde se peregrinará hacia la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción. Será presidida por el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez, y al mismo tiempo, y en horarios convenientes, se abrirá una Puerta Santa en cada comunidad parroquial (sede parroquial).

En nuestra parroquia, la apertura de la Puerta Santa se realizará antes de la Misa de las 11 horas del próximo domingo 13 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.