Apertura de la Puerta Santa de la Misericordia en nuestra parroquia

Con la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia, ha dado comienzo en la Iglesia el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que fuera convocado por el Papa Francisco a través de la bula  Misericordiae Vultus.

El propio Francisco abrió la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro (Vaticano) el día 8 de Diciembre, fecha oficial de inicio del año jubilar. Y dispuso que en las catedrales y parroquias del mundo entero se hicieran ceremonias similares el domingo 13 de diciembre, lo cual también se celebró esta mañana, previo a la Misa de 11 horas en nuestra parroquia.

Hay 12 elementos clave (todos ellos tomados del texto de la bula), que a nuestro parecer, nos ayudarán a comprender qué significa este tiempo de gracia:

1.- El llamado de la Iglesia a contemplar el misterio de la misericordia.

2.- Reconocer a Dios como un Padre que jamás se da por vencido hasta que no haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la compasión y la misericordia.

3.- La apertura de la Puerta Santa como símbolo de un nuevo compromiso para todos los cristianos, de testimoniar con mayor entusiasmo y convicción la propia fe.

4.- Que la Iglesia y las parroquias sean oasis de misericordia.

5.- Ser misioneros de la misericordia.

6.- Impulsar las peregrinaciones como estímulo para la conversión.

7.- Redescubrir las obras de misericordia corporales y espirituales.

8.- Vivir la Cuaresma con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios.

9.- Fomentar la iniciativa de las “24 horas para el Señor” de modo que más personas se acerquen al sacramento de la Reconciliación.

10.- Promover la indulgencia por la cual Dios hace evidente este amor que es capaz de destruir el pecado de los hombres.

11.- Tiempo oportuno para cambiar de vida. Tiempo para dejarse tocar el corazón.

12.- Que nuestro pensamiento se dirija a María Madre de la Misericordia.
A lo largo de este año, en nuestros grupos y con nuestros amigos meditemos en estos puntos y pongamos medios concretos de cómo empezar a vivirlos. Nosotros, en este blog parroquial, iremos desarrollando variados temas relacionados con el Año de la Misericordia, para enriquecernos espiritualmente y proyectarnos a nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.