Elecciones: “Debemos decidir con entera libertad”

En la homilía dominical el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez exhortó a votar con serenidad, entera libertad y responsabilidad colaborando con el bien común de nuestra sociedad. 

Nos disponemos a vivir un momento de fundamental importancia el domingo siguiente, la elección del presidente, en una experiencia que es nueva, una segunda vuelta. Por eso nosotros tenemos que pensar esta semana, con serenidad lo que vamos a decidir, con entera libertad, cada uno es dueño de su determinación. Podemos escuchar consejos, podemos ponderar opiniones, pero nadie debe decidir sobre nuestro voto, somos nosotros quienes debemos decidir con entera libertad y debemos ejercer este derecho con total responsabilidad, respetando los resultados de la voluntad popular, de la voluntad de la mayoría y disponiéndonos también a colaborar con el bien de la sociedad.

Nosotros no vamos a colaborar con una determinada denominación sino que queremos colaborar con el bien común del cual las autoridades elegidas son responsables en primer instancia de proponerlo, animar a buscarlo, y tratar de conseguirlo. Por eso, como decimos en la Oración por la Patria, desde Luján la Virgen nos dice: “Argentina canta y camina”, camina en la esperanza y en la confianza en Dios, canta en la seguridad del amor sin vueltas de Dios por todos nosotros y también por nuestra querida Patria”.

(En la página del Arzobispado de Córdoba se puede encontrar el texto completo de la homilía de Mons. Ñáñez del último domingo. También los textos y vídeos de todas las homilías de las Misas Radiales de los días domingos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.