Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Inspirado por la encíclica ‘Laudato Si’, el Movimiento Católico Mundial por el Clima invita a la comunidad católica a celebrar el “Tiempo de la Creación” en todo el mundo.

- Inicio: 1 de septiembre – Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
El Papa Francisco ha proclamado recientemente  un día de oración por la creación.

- Finaliza: 4 de octubre – Fiesta de San Francisco de Asís
La fiesta de San Francisco de Asís es un día de gran celebración para reflexionar sobre la vida del Patrón de la Ecología y autor del Cántico de las Criaturas.

Con relación a la «Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación» que se celebra hoy, ha sido instituida por el Papa Francisco  con el telón de fondo de su Encíclica Laudato si’, y compartiendo con el Patriarca Ecuménico Bartolomé la preocupación por el futuro de la creación.

Así se lee en la carta pontificia dirigida a los Cardenales Turkson y Koch, presidentes respectivamente de los Pontificios Consejos Justicia y Paz y para la Promoción de la Unidad de los Cristianos:

«Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad», escribe el Papa, recordando luego la importancia de la conversión ecológica y del ecumenismo. Y haciendo hincapié en que «vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces».

«Esperando la más amplia colaboración para el buen comienzo y desarrollo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación», el Obispo de Roma invoca la «intercesión de la Madre de Dios María Santísima y de san Francisco de Asís, cuyo Cántico de las Criaturas mueve a tantos hombres y mujeres de buena voluntad a vivir alabando al Creador y respetando la creación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.