Celebración diocesana de la Virgen del Rosario del Milagro

“María partió y fue sin demora. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel” (Lc. 1,39ss)

María, modelo e imagen de la Iglesia, nos manifiesta el rostro tierno de un Dios Padre-Madre que cuida de cada uno de sus hijos. Es ella quien nos anima a cuidar de los más débiles. Este año animamos a las comunidades a tener GESTOS DE CARIDAD con hermanos enfermos y/o ancianos. (Realizaremos una colecta de elementos de higiene personal para acercar a enfermos de un hospital. El mismo será organizado en cada comunidad o zona pastoral)

La Novena Diocesana será del 25 de septiembre al 3 de octubre. Se celebrará tanto en la Basílica Santo Domingo, como en algunas comunidades del interior y de la ciudad, valorando en ella la presencia de la Vida Consagrada en nuestra arquidiócesis e invitando a distintas comunidades religiosas a asumir con sus carismas las distintas celebraciones.

El domingo 4 de octubre celebraremos la Fiesta en torno a María del Rosario del Milagro, y allí tendremos un gesto especial de reconocimiento a la Vida Consagrada.

Novena Itinerante
- 25 de septiembre - 19 Hs. - Monasterio "Ntra. Sra. de Belén y San José" – Hnas. Carmelitas – (Eduardo Madero 501 - Alta Gracia)
- 26 de septiembre - 20 Hs. - Capilla “María Madre de la Esperanza” – Salesianos - (P. Ardizzone y Vespignani - Bº Don Bosco) - Pquia. San Juan Bosco y Sto. Dgo. Savio
- 27 de septiembre - 21 Hs. - Pquia. Sagrado Corazón de Jesús. – O.F.M. Capuchinos – (Buenos Aires 693, Bº Nueva Córdoba)
- 28 de septiembre - 18 Hs. - Pquia. Ntra. Sra. de los Desamparados y San José Benito Cottolengo ODP Orionitas – (Av. Armada Argentina 2440 - Bº Santa Isabel, 1º Sec)
- 29 de septiembre - 19 Hs. - Pquia. San Pedro Apóstol – S.V.D Verbitas – (Alfonsina Storni 750. Bº Parque Liceo)
- 30 de septiembre - 19 Hs. - Pquia. María Purísima y Santa Teresita. – Concepcionistas (C.F.I.C.) (Ciudad de Tampa 2992 - Villa Cabrera) -
Rezamos por la Paz. El miércoles 30 de septiembre en el marco de la Novena de la Virgen Patrona de Córdoba, se invita a rezar por la paz. A las 10 hs en la Basílica Santo Domingo se celebrará la Eucaristía pidiendo por la Paz en Medio Oriente. Será presidida por Monseñor Ibrahim Salameh Exarca Apostólico Greco-Melquita y concelebrada por Pbro. Nicolás Pedernera Asesor espiritual del Comipaz.
- 1 de octubre - 19 Hs. - Pquia. Ntra. Sra. de la Salette. – Saletenses – (Jacinto Altolaguirre 2037 - Bº Yofre Norte)
- 2 de octubre - 19 Hs. - Abadía "Gozo de María" - Benedictinas – (Av. Cura Brochero 1750 - San Antonio de Arredondo)
- 3 de octubre - 19 Hs. - Pquia. Cristo Obrero. (Iglesia Ntra. Sra. del Carmen) – Carmelitas O.C.D. – (Av. Figueroa Alcorta 160 - Centro)

Procesión
El domingo 4 de octubre a las 17 Hs. se realizará la procesión partiendo de la Basílica de Santo Domingo y llegando a la Plaza Vélez Sarfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.