El Papa Francisco podría canonizar a Brochero en Córdoba

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, ya presentó en el Vaticano las pericias sobre el caso de Camila Brusotti, la niña de 9 años que tras una tremenda golpiza logró recuperarse, por la presunta intervención del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

La madre y el padrastro de la pequeña sanjuanina la golpearon el 25 de octubre de 2013, quedó internada y estuvo 45 días en coma.

Su padre, Javier Brusotti, contó anteriormente a esta emisora que el médico le había dicho que si se salvaba, podía quedar en estado vegetativo y le dieron horas de vida. Hoy, la nena hace una vida normal.

Del comprobarse el milagro, el beato José Gabriel del Rosario Brochero completaría el proceso de canonización, transformándose en santo.

Monseñor Santiago Olivera dijo a Cadena 3 que estuvo con el Papa el pasado 8 de enero para llevar el proceso terminado, pero faltaron algunos puntos, que se completarán para visitar nuevamente al Pontífice en marzo.

“La propuesta era pedirle al Santo Padre, en el supuesto que él venga para Argentina, que Brochero sea canonizado en Córdoba. Lo aceptó con mucho gusto y me contó que en 2016 piensa viajar a Chile, Uruguay y Argentina”,

La Congregación de la Causa de los Santos también seguirá de cerca dos milagros de la madre Catalina Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, y podría ser beatificada.

Olivera consideró que, de producirse la canonización del Cura Gaucho, Francisco podría venir a Córdoba. “Me dijo que visitará la Argentina más periférica, irá a Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires, así que quizás podremos tenerlo un rato aquí en Brochero”, expresó.

Fuente: Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.