Novena y fiesta diocesana Virgen del Rosario del Milagro

Con el lema “Con Jesús nos miramos como hermanos” el 5 de octubre celebraremos la fiesta en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patona de la Arquidiócesis de Córdoba.

Desde hace ya unos años y en el marco del camino pastoral, la fiesta patronal de Córdoba se propone en una doble dinámica: las celebraciones en la Basílica Santo Domingo, y  la participación de las comunidades de la zona pastoral 1 de la ciudad; y paralelamente las celebraciones presididas por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, en distintas comunidades de la ciudad y del interior, con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario del Milagro, que tanto bien deja a su paso en la comunidades.

El texto bíblico que acompañará este itinerario de oración mariana es el pasaje del Evangelio de Lucas 1,40 “María entró en la casa y saludó a Isabel”.
La Novena en honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro se rezará del 26 de Septiembre al 4 de Octubre a las 19.30 en la Basílica Santo Domingo.

En tanto el cronograma de celebraciones que presidirá Monseñor Carlos Ñáñez son: el 26 de Septiembre a las 19 horas en Oncativo en la Parroquia San Isidro Labrador; el 27 de Septiembre a las 19 en Villa Carlos Paz en la Parroquia San José; el 28 de Septiembre a las 20 horas en Alta Gracia en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; el 29 de Septiembre a las 19 en Santa María de Punilla en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; el 30 de Septiembre a las 19 en Río Ceballos en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores; el 1 de Octubre a las 19 en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba en la Parroquia Sagrada Familia; el 2 de Octubre a las 19 en barrio General Bustos en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas; el 3 de Octubre a las 19 en barrio Corral de Palos en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; y el 4 de octubre a las 18.30 horas en el Centro en la Iglesia San Francisco de Asís.

La fiesta diocesana se celebrará el 5 de Octubre a las 17 horas, la convocatoria es en el Santuario de la Basílica Santo Domingo y desde allí se caminará en procesión hasta la Plaza Ex Vélez Sársfield para compartir juntos la santa misa.
-Fuente: Arzobispado de Córdoba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.