Expocarisma 2014

Con el lema “Levantá la mirada, tu hermano te espera” se realizará la Expocarisma en nuestra ciudad de Córdoba los días viernes 5 de septiembre de 10 a 20 y el sábado 6 de septiembre de 10 a 21 en la Plazoleta del fundador entre la Iglesia Catedral y la Iglesia Santa Catalina, calle Obispo Trejo esquina 27 de abril.

La Expocarisma organizada por la Pastoral arquidiocesana de animación vocacional, ofrece una muestra de stands de los servicios y carismas diversos presentes en la Iglesia Católica de Córdoba. Participan Institutos de vida consagrada, movimientos o servicios pastorales, mostrando la riqueza de sus carismas. También en las inmediaciones del centro de la ciudad de Córdoba se realiza un gesto misionero los dos días de exposición y otras actividades en simultáneo con el evento.

El objetivo es mostrar y hacer conocer creativamente la riqueza en la variedad de carismas y servicios pastorales presentes en la Iglesia de Córdoba. Esta Iglesia que siempre busca responder al llamado de Dios de prolongar su cercanía en la historia.

La Expocarisma quiere también suscitar el encuentro con Jesús para descubrirse discípulo y parte de la Iglesia promoviendo una cultura que despierte la pregunta vocacional en los visitantes, especialmente en los jóvenes. El evento ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer y apreciar en un solo lugar la multiplicidad y la unidad de la Iglesia. Por eso se invita a los alumnos de nuestros colegios, grupos parroquiales, y sobre todo transeúntes que pasen cerca de la Plazoleta del Fundador a que se encuentren con este lugar.
Grilla de actividades
- VIERNES 5 de Septiembre:
10: Bienvenida y bendición. Habrá animación y presentaciones en el escenario durante toda la jornada.
11 y 17.30: Gesto misionero.
18.30: Taller de música por el P. Eduardo Meana sdb.
20 a 21: Conferencia "La Cultura Vocacional” por Mons. José Ángel Rovai, Obispo emérito de Villa María.
21: Cierre

- SABADO 6 de septiembre 
9.30: Apertura – Animación y presentaciones en el escenario durante la jornada.
10 a 11: "La Cultura Vocacional" a cargo de Mons. José Angel Rovai (Obispo emérito de Villa María).
11: Misa presidida por nuestro Arzobispo Mons. Carlos Ñáñez
12: Gesto misionero
17.30 a 19: Panel de testimonios vocacionales (Mons. Pedro Torres y otros)
19: Acto de cierre

Simultáneamente habrá otros encuentros motivadores para grupos de catequesis y jóvenes que lo soliciten. Adoración Eucarística en el Monasterio “San José” de las Carmelitas Descalzas (Independencia 158). Santo Rosario junto a la Imagen peregrina de la Virgen del Rosario del Milagro en la Iglesia Santa Catalina (Obispo Trejo 44). Sacerdotes estarán disponibles para confesar.

Más información: Facebook PastoralVocacionalCórdoba. Donde se podrá encontrar canciones, reflexiones, videos, etc. O solicitarla a la siguiente dirección de email: expocarisma@gmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.