21 de Agosto: Día del catequista

La Iglesia Católica celebra cada 21 de agosto el Día del Catequista, en conmemoración del papa Pío X. Ese Papa, que fue santificado, tuvo actuación preponderante a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas impartir los sacramentos a los niños.

El catequista se reconoce en búsqueda, en camino; no se cree ni dueño de la verdad ni el "maestro" que llega para esclarecer a los demás sino un instrumento que el mismo Jesús, presente en la comunidad, envía, sostiene y da fuerza para superar las oscuridades y dificultades.

Es parte de la gran marcha de creyentes que han recorrido y aún recorren la historia. Marcha que fue iniciada por el pueblo de Israel y ha continuado en la Iglesia y, a través de ella, ha llegado hasta nosotros.
Oración del catequista

Señor haz que yo sea tu testigo, para comunicar tu enseñanza y amor.
Concédeme poder cumplir la misión de catequista con humildad y profunda confianza.
Que mi catequesis sea un servicio a los demás, una entrega gozosa y viva de tu evangelio.
Recuérdame continuamente que la fe que deseo irradiar la he recibido de ti para los que me confías.
Hazme verdadero educador de la fe atento a la voz de tu Palabra,
amigo sincero de los demás, especialmente de mis hermanos catequistas.
Que sea el Espíritu Santo quien conduzca mi vida para que no deje de buscarte y quererte,
para que no me venza la pereza y el egoísmo, para combatir la tristeza.
Señor: unido a ti y a la Iglesia y a tu Madre María,
sepa yo guardar, como ella, tu Palabra y ponerla al servicio del mundo. Amén.
-San Juan Pablo II-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.