Vigilia de Pentecostés

Permanecer en vigilia, significa pasar la “Noche en vela”. Es el encuentro de la comunidad que vigila y permanece en oración mientras el mundo duerme. Se trata de estar despiertos en medio de la oscuridad, a la espera de la luz que nos trae el Espíritu.

Esa luz que permite que se abran nuestros ojos, que nos libra de nuestras cegueras y nos permite reconocernos como hermanos, en especial con aquellos a quienes somos enviados. Estamos llamados a vivir la noche de vigila como una gran oración, “que la Iglesia con Jesús eleva al Padre, para que renueve la efusión del Espíritu Santo. Que cada uno de nosotros, cada grupo, cada movimiento, en la armonía de la Iglesia, se dirija al Padre para pedirle este don. También hoy, como en su nacimiento, junto con María, la Iglesia invoca: Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor".

Invoquemos, pidamos y supliquemos al Padre que nos envíe su Espíritu: porque no vemos, porque estamos ciegos, porque aunque estamos juntos nos cuesta reconocernos como hermanos.

Vigilia 2014

Se realizara el Sábado 7 de Junio de 22:30 a 05:00, en el Colegio de las Hermanas Dominicas de San José (Mariano Moreno 108). La convocatoria es para jóvenes de 14 a 25 años.

Con el lema "Abre nuestros ojos", el temario de la Vigilia está inspirado por tres vertientes:

De la Palabra de Dios. Mediante la lectura orante en comunidad buscaremos descubrir los caminos que Dios nos invita a recorrer, como jóvenes de Córdoba, animados y sostenidos por su Espíritu.

Del Camino Pastoral Arquidiocesano. Que se encuentra recorriendo el tercer Plan Corto 2014-2016 y en el que estamos invitados a hacer con Jesús la experiencia de mirarnos como hermanos.

Del Camino de la Iglesia Universal. Teniendo como referencia la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudiium, y pasando por el corazón todo lo vivido en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, cuyo lema fue: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt. 28,19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.