Vía Crucis Cuaresma 2014

Todos los cristianos sabemos qué importante es la Pascua. Si queremos vivirla plenamente, vamos a preparar nuestro corazón durante la Cuaresma que va desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa. A nivel personal y comunitario en la Cuaresma renovamos la gracia de nuestro bautismo, que nos anima a renovar la conciencia y gracia de ser hijos amados por el Padre y hermanos que peregrinan juntos. Nos invita a desprendernos de todas aquellas actitudes y fragilidades que se nos han adherido por el camino y que no están en sintonía con el Evangelio de Jesús.

Desde el misterio pascual, “como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, estamos invitados a hacer con Jesús la experiencia de mirarnos, cuidarnos y caminar como hermanos; colaborando desde comunidades fraternas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”. (Objetivo Pastoral 2014-2016).

“Sostener y acrecentar esta experiencia de Jesús, que es fundamento de toda fraternidad, para que en y con Él, podemos renovar las relaciones y los vínculos en nuestras familias, comunidades y sociedad”.

Agradecemos a la Comisión Arquidiocesana de Liturgia de la Arquidiócesis de Córdoba por este aporte con el que nos ayudan a rezar y acompañar al Señor en el camino de la cruz.

Para acceder al archivo (pdf) del Vía Crucis es necesario entrar en la página del Arzobispado de Córdoba:   http://www.arzobispadocba.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.