El Comipaz propone "Un Mate En La Esquina" para recuperar la amistad social

El Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), lanzó una curiosa iniciativa para recuperar la amistad social. Se trata de "Un Mate En La Esquina" que consiste sencillamente en salir a la vereda, la esquina o la plaza del barrio para compartir un mate con los vecinos.  Entienden que el "otro" está a sólo un mate de distancia de ser hermano, y con un pequeño gesto buscan ayudar a recuperar la amistad social y el encuentro.

La iniciativa que invita a "en este fin de año volvamos a compartir el sabor de lo fraterno" despertó la adhesión de miles de usuarios de redes sociales quienes fueron compartiendo sus fotos con mates y tererés desde distintos puntos del país.

El Comipaz, único comité en su tipo en el país que este año cumplió 15 años entre los cordobeses, invitó a participar a través de las redes sociales y rápidamente la invitación se está multiplicando en toda la Argentina (incluso ya hay argentinos que se suman desde otros países).

"Sacá una silla, sentate en paz con tus vecinos. En este fin de año, volvamos a compartir el sabor de la fraternidad. ¿La Idea? El 19 de diciembre, desde las 19hs, tomá un mate en la esquina con tus vecinos. Recuperemos los espacios públicos. Construyamos la paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.