El padre Torres destacó la "frescura evangélica” del Papa

El padre Pedro Torres, miembro del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), se refirió en Cadena 3 a la extensa entrevista que concedió el Papa Francisco al director de la revista Civiltà Cattolica, padre Antonio Spadaro y destacó que “es muy lindo porque es casi una autobiografía”.

“Toca todos los temas. Habla de cosas familiares hasta que se duerme en la oración. Es una cosa no sólo para leer, sino para rezar”, dijo.

Sobre los dichos del Papa con relación al aborto, aseguró que “impacta ver todo junto, pero no son cosas nuevas. Ya Juan Pablo hablaba de situaciones difíciles sobre la vida familiar e invitaba a la Iglesia a saber discernir. Esta actitud de misericordia viene del Evangelio y nos olvidamos cuando nos aferramos a la ley o actitudes ideológicas”.

Pese a remarcar que muchos temas e ideas vienen de tiempo atrás, destacó que Francisco “tiene frescura evangélica, un lenguaje tan directo”, sumado a "la explosión mediática de estos temas”.

“Es asombroso que en sus vacaciones haya dedicado seis horas a un diálogo. Él no da cátedra sino que comparte lo que piensa con una frescura que llama la atención. Con una libertad de espíritu para abordar cualquier tema, proponiendo algo que vivó en su propia vida. Lo dice desde la experiencia que Dios tuvo misericordia con él y sus pecados”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que hay sectores de la Iglesia que pueden sentirse afectados por sus palabras. “Es porque implican la capacidad de una conversión", apuntó.

En la extensa entrevista el Papa se refirió, entre otros temas, al rol y la creatividad de la mujer en la Iglesia y dijo que desde María la mujer tiene el rol principal. “La mujer tiene una mirada y sensibilidad para temas que la Iglesia tiene que recordar hoy. Son síntesis de cosas que el Papa viene repitiendo y se ven todas juntas en este extenso reportaje”, agregó.

Finalmente, Torres se refirió a otro tema tratado en la nota que es el populismo y explicó: “No confundir pueblo de Dios con populismo. Habla de una Iglesia que peregrina a la casa del padre como el pueblo salvado. Sabe de la coherencia de lo que está diciendo. Se sabe uno más del pueblo que peregrina”.

Reportaje al Padre Pedro Torres en Cadena 3 (con audio): hacer clic acá.

Texto completo de la entrevista al Papa Francisco: hacer clic acá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.