La Legislatura de Córdoba homenajeó al Comipaz

El pleno legislativo rindió homenaje por el 15º aniversario de la creación en Córdoba del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

El Comipaz es una organización no gubernamental integrada por líderes religiosos y laicos musulmanes, judíos y cristianos (evangélicos y católicos) que promueven una cultura de paz, el diálogo ecuménico, la cooperación y la convivencia. 

Se constituyó el 18 de junio de 1998 y con muy pocos antecedentes de este tipo de comité en el país su objetivo es trabajar en conjunto desde el ámbito interreligioso en pos de la construcción de una sociedad más plural y respetuosa de las diferencias.

Durante el homenaje asistieron al recinto de sesiones  integrantes del Comipaz, entre ellos el rabino Marcelo Polakoff; de la Sociedad Árabe Musulmana, Imán Alí Badrán; el Presbítero Pedro Torres, el pastor evangélico, Norberto Ruffa y Juan Carlos Nieto, de la Asamblea de la Comunidad Baha'i Argentina.

Los representantes religiosos recibieron una plaqueta recordatoria por parte de las autoridades del Poder Legislativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.