La Virgen de Lourdes peregrina en nuestra parroquia

En la tarde de ayer, sábado 6, se realizó el Encuentro de Agentes de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba, con la presencia de casi 150 personas en representación de parroquias e instituciones médicas de Córdoba y localidades vecinas. También participaron miembros de nuestra comunidad parroquial (Vito, Raúl, Rodolfo, Marco y Felipe).

La Pastoral de la Salud del Arzobispado de Córdoba ha puesto a disposición de las comunidades tres hermosas imágenes de la Santísima Virgen de Lourdes, que van a “peregrinar” por las diversas parroquias de su ámbito (dos en Córdoba capital y una en interior), permaneciendo dos semanas en cada comunidad, para que sea llevada a los enfermos que no pueden concurrir a la iglesia como así también a los geriátricos y centros médicos de cada zona.

Recordemos que la Virgen de Lourdes es la patrona e intercesora de todos los enfermos, y que el día 11 de febrero de cada año, no sólo celebramos la Festividad de la Virgen de Lourdes, sino también el Día Mundial del Enfermo, instituido por el Beato Juan Pablo II.

Hemos sido bendecidos por el Señor y por María, pues nuestra parroquia ha recibido la imagen de la Virgen de Lourdes en su primera salida a peregrinar. Esa imagen ya está en nuestro templo y la hemos de llevar en las visitas que habitualmente hacemos a hogares geriátricos de la zona, como así también a enfermos en sus domicilios, centros de salud, etc.

Pero además, como corresponde a buenos anfitriones, vamos a honrar esta gratísima visita que María de Lourdes nos hace, rezando todos los días (excepto lunes) el Santo Rosario a las 19:30 hs. –antes de la Misa Vespertina– en el cual pondremos a los pies de la Madre nuestro pedido por los enfermos, como así también por la paz del mundo, el Papa Francisco, y todas las intenciones particulares de quienes asistan.

Invitamos entonces a la comunidad parroquial a acompañar el rezo del Santo Rosario a la Virgen de Lourdes, en nuestro templo, todas las tardes a las 19:30 hasta el jueves 18 de abril en que la Virgen partirá rumbo a otra parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.