Monseñor Ñáñez: "Un gesto profético"

Durante la homilía de la misa radial trasmitida este domingo 17 de febrero por Cadena 3 Argentina desde la Capilla Nuestra Señora de Belén, ubicada en calles Orcadas del Sur y Juramento de barrio Parque Chacabuco, Monseñor Carlos Ñáñez se refirió a la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI, calificando esta decisión como un “gesto profético” porque es reflejo de la enseñanza de Jesús que nos invita a la humildad, y una expresión de la autoridad concebida como servicio.

“El lunes pasado, supimos de la renuncia del Santo Padre el Papa Benedicto, y la verdad la noticia nos tomó de sorpresa, sin embargo, pasada esa primera impresión, nosotros podemos discernir en el gesto del Papa algo que es perfectamente razonable y al mismo tiempo profético. Razonable porque el Papa reconoce que ya no le dan las fuerzas físicas y espirituales para afrontar las exigencias de un ministerio que es complejo y que está muy demandado por diversas circunstancias.

Pero al mismo tiempo decimos que es un “gesto profético” porque es un reflejo de la enseñanza de Jesús que nos invita permanentemente a la humildad, que es la verdad, y nos enseña que la autoridad en el seno del Pueblo de Dios, no está para detentar poder sino para servir. La renuncia del papa es para nosotros una invitación a renovar nuestra fe y nuestra confianza en Dios” afirmó el Arzobispo de Córdoba.

En el siguiente enlace se puede escuchar la homilía completa de nuestro Arzobispo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.