Futuro templo en honor al Cura Brochero

El pasado sábado 26 de enero, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidió una Santa Misa en Villa Cura Brochero, con una asistencia multitudinaria, en un predio perteneciente al obispado de Cruz del Eje, al lado de los Tribunales de Villa Cura Brochero.

Al término de la celebración eucarística el Nuncio bendijo la piedra fundamental del futuro templo en honor del Beato José Gabriel Brochero, y de la Casa del Peregrino.

Según se informó desde el obispado, se espera que este año se congregarán peregrinos venidos de todos los rincones del país, como respuesta a la devoción que le prestan al Padre Brochero, y habiéndose conocido públicamente la aceptación del milagro que decidió su pronta beatificación.

En la celebración eucarística, la primera celebrada después de tan importante anuncio -señaló el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera-, se dieron gracias a Dios por el inmenso gozo que significa para nosotros que el papa Benedicto XVI haya firmado el decreto aceptando el milagro que se atribuye a la intercesión del padre José Gabriel del Rosario Brochero.

El predio donde se celebró la santa Misa y donde se erigirá el futuro templo está ubicado en Villa Cura Brochero, en la margen oriental del río Panaholma que fue testigo de la valiosísima tarea pastoral de este “Apóstol de la Sierras” que se entregó sin límites por amor a Dios y a sus hermanos.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.