Invitación a orar


Las comunidades de nuestra Arquidiócesis de Córdoba, parroquias, colegios, movimientos y asociaciones, fueron invitados por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez a proponer un momento de oración y reflexión en torno al tema de la reforma del Código Civil.

En este sentido la Conferencia Episcopal Argentina convocó para este fin de semana a jornadas de oración y reflexión que permitan abordar el conocimiento de temas que trata el proyecto de reforma del Código Civil. Así lo dejó expresado en el punto 8 de la Declaración el pasado 22 de Agosto, "Invitamos a las comunidades parroquiales, educativas, instituciones y movimientos a organizar en las próximas semanas alguna jornada de oración y reflexión. En comunidad podremos orar a Dios, Padre de todo bien, a Jesucristo el Señor, y al Espíritu Santo, Señor y dador de vida. Pidamos que bendiga a nuestra Patria e ilumine a nuestros legisladores y gobernantes, concediéndoles la sabiduría necesaria para trabajar por la paz, la amistad social y la defensa de todas las personas, privilegiando a los más pobres y débiles. Hagámoslo a semejanza de la primera comunidad cristiana, íntimamente unidos, dedicados a la oración y la reflexión, en compañía de María, la madre de Jesús y madre nuestra de Luján”.

En esta misma página parroquial, con fecha 25 de agosto de 2012 hemos publicado el documento de los obispos participantes de la 162º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) titulado: “El Código Civil y nuestro estilo de vida”.

Para leerlo puedes hacer clic acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.