Semana de Oración por los Sacerdotes y las Vocaciones Sacerdotales


El Seminario Mayor de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto propone una semana de oración por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales. "Queremos unirnos en oración para rezar por la fidelidad de los sacerdotes y para que roguemos al Señor que envíe más trabajadores para sus sembrados". La semana propuesta es la del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto.

Carta del Arzobispo

Queridos hermanos y hermanas:

El próximo sábado 4 de agosto la Iglesia celebra la fiesta del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos. En consonancia con dicho acontecimiento, el Seminario Mayor de Córdoba "Nuestra Señora de Loreto" promueve nuevamente una semana de oración por los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales, que se extenderá desde el lunes 30 de julio hasta el domingo 5 de agosto y que tiene como objetivo pedir por la fidelidad de los sacerdotes y muy especialmente rogar al "dueño de los campos" que envíe más trabajadores para sus sembrados.

Quiero invitados a todos a sumarse a esta importante iniciativa intensificando la oración y utilizando los subsidios que el Seminario Mayor pone a disposición de las comunidades para animadas en ese propósito.

Esta semana de oración puede ser también una ocasión propicia para pedir con insistencia la pronta beatificación del cura Brochero, que al decir del Papa Juan Pablo II "viene a ser como el cura de Ars para los sacerdotes argentinos".

Agradeciéndoles de corazón su colaboración, me es grato saludarlos muy cordialmente en el Señor Jesús y en su Madre, la "Purísima".

Monseñor Carlos José Ñáñez
Arzobispo de Córdoba

Carta Presentación

Querida comunidad:

Desde el Seminario Mayor deseamos proponer nuevamente una semana de oración por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales. Queremos animar a la Iglesia que peregrina en Córdoba a que nos unamos en oración para rezar por la fidelidad de los sacerdotes y para que roguemos al Señor que envíe más trabajadores para sus sembrados.

La semana propuesta es la del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto. Hemos pensado en esta semana porque que el sábado 4 se celebra el día del Párroco, recordando al Santo Cura de Ars. En consonancia con el camino Pastoral que estamos transitando en nuestra Arquidiócesis, proponemos como texto bíblico-lema: "Den/es ustedes de comer" (Mc. 6,34-44).

La invitación será a unimos en una misma oración durante esa semana Es por esto que les presentamos distintas formas de oración, tanto personal como comunitaria, hechas en un mismo espíritu. Adjuntamos algunos materiales que pueden ayudamos en la tarea. Son una ayuda y pueden ser enriquecidos con la creatividad de las comunidades. Les contamos que están disponibles para ser descargados en la sección "Recursos" de nuestra página web http://www.seminariocordoba.org.ar

Agradecemos a los sacerdotes y seminaristas que se comprometieron y pusieron al servicio sus dones, elaborando estos materiales. Desde ya, agradecemos a todos los que se sumen en esa semana Juntos recemos por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales. Los encomendamos a Nuestra Señora de Loreto,
Patrona de nuestro Seminario.

P. Adrián Castagnoviz, P. Sergio Colmenares, Sem. Pablo Márquez, Sem. Leandro Arias
Equipo de Animación Vocacional Sacerdotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.