Vigilia de Pentecostés


Una vez más los jóvenes de la Arquidiócesis de Córdoba se reunirán para celebrar y adentrarse en el misterio de la Venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles. En esta Vigilia de Pentecostés 2012 profundizarán acerca del don de la Vida que quiere crecer y madurar en la vida de cada joven. Tendrán momentos de animación, reflexión y oración, dedicando este año un espacio especial a la Adoración de la Eucaristía, el Sacramento en el que Jesús nos da su Vida en abundancia.

La Vigilia será el sábado 26 de Mayo a partir de las 21 hs en el Colegio “San José” de las Hermanas Dominicas (Mariano Moreno y 27 de Abril, Córdoba) Invitan a participar de este encuentro a todas las parroquias, colegios y comunidades de las diversas Zonas Pastorales de nuestra Arquidiócesis como así también a todos los jóvenes de los Movimientos y Asociaciones.

¡Como Iglesia Joven de Córdoba nos reunimos a celebrar la fiesta de Pentecostés! Ya estamos preparando el lugar, la música, la comida... y ahora es tiempo de los invitados. ¡Te invitamos a que te sumes y participes con tus amigos y compañeros!

Día: 26 de mayo
Lugar: Colegio Hnas Dominícas de San José (Mariano Moreno 108)
Hora: de 21 a 2,30 hs - Bono contribución $10 (no es excluyente)

La iglesia joven está de fiesta y lo celebramos juntos! ¡Que todos se enteren, el Espiritu Santo viene a traernos nueva vida!

“¡La paz este con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envió a ustedes”. Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:“reciban el Espíritu Santo” (Jn 20, 21-22).

¿Qué es la Vigilia de Pentecostés?

La palabra Pentecostés viene del griego y significa “el quincuagésimo día”, es la fiesta que se celebra cincuenta días después de la Resurrección del Señor. La vigilia tiene lugar en la víspera de la solemnidad del Domingo de Pentecostés, jornada en que la Iglesia conmemora el descenso del Espíritu Santo y el comienzo de la actividad de la Iglesia. Su objetivo es tratar de reflejar la actitud vigilante y de espera ante la venida del Espíritu Santo, todo ello en un ambiente de recogimiento, tal como les sucedió a los apóstoles y a la virgen María en el día de Pentecostés, momento en que estando éstos reunidos, quedaron “llenos del Espíritu Santo”.

¿Quién es el Espíritu Santo?

Es la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Persona, regalo o don que Dios Padre nos da a cambio de nada, lo envía como una promesa. Es también Creador, al mismo tiempo Espíritu de Jesucristo. Es Santo porque es divino, es Dios, es paz y no tiene pecado. Se presenta como el soplo de Jesucristo resucitado (cf. Jn 20, 22).

¿Cómo lo podemos recibir?

Es importante desearlo profundamente, buscarlo y pedirlo. Con los sacramentos, en el Bautismo y la Confirmación lo recibimos de modo específico, así también en la Eucaristía y en la Confesión se repite continuamente su presencia. Esforzarme por hacer crecer en mi la bondad y la alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.