El Cura Brochero con olor de santidad


En las primeras horas del jueves 10 de mayo la Junta Médica de la Santa Sede, en Roma, integrada por siete médicos aceptó de manera unánime que la ciencia se sorprende (no encuentra explicación científica), ante el hecho sucedido. Mons. Santiago Olivera Obispo de Cruz del Eje y Co-actor de la Causa de Canonización lo consideró una paso muy importante y explicó los dos pasos que faltan para alcanzar la beatificación del cura Brochero.

Las circunstancias y los protagonistas del milagro atribuido a Brochero, recién se conocerán cuando el Santo Padre declare que estamos ante un milagro y firme el decreto para la beatificación. Brochero fue declarado venerable por la Santa Sede, en febrero de 2004 por el beato Juan Pablo II, el primero de los pasos romanos que culmina con la canonización. Para ser beato se necesita acreditar un milagro, y para ser santo, otro.

Quedan tres pasos importantes después de la declaración de la Junta médica de hoy, para que José Gabriel del Rosario Brochero sea declarado beato. El primero es la aprobación de los peritos teólogos, el segundo la aprobación y voto de los Padres Cardenales, y finalmente que llegue a manos del Santo Padre quien declara el milagro, firma el decreto de beatificación y lo comunique formalmente.


Material de la página del
Arzobispado de Córdoba


ORACIÓN POR LA BEATIFICACIÓN DE BROCHERO

Señor, de quien procede todo don perfecto:
Tú dispusiste que José Gabriel del Rosario
fuese pastor y guía
de una porción de tu Iglesia,
y lo esclareciste por su celo misionero,
su predicación evangélica,
y su vida pobre y entregada:
te suplicamos que completes tu obra,
glorificando a tu Siervo
con la corona de los santos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.