Video completo del Retiro del Obispo

El sábado pasado se realizó el Retiro Abierto predicado por el Obispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez, que pudimos seguir en las parroquias, comunidades y hogares, a través de los medios tecnológicos: transmisión de Radio María o Internet.

Ahora vamos a brindar un resumen del mismo incluyendo el video completo.

La propuesta de estas dos horas, animadas en su conjunto por Mons. Ñáñez junto a las Monjas del Carmelo Santa Teresa de Jesús, personas de la radio, y de la zona pastoral 1 de la Ciudad, se llevó adelante desde la Iglesia Santa Catalina de Siena.

La temática giró acerca de la “La alegría del compromiso cristiano”. Comenzó con una animación e invitación a que todo el encuentro fuese en la presencia de Jesús sacramentado, ayudados con los cantos.

Seguidamente nuestro Pastor propuso, en tres bloques intercalados con cantos, motivaciones espirituales que ayudan a la oración. Se centró en dos parábolas del Evangelio (Mt.25, 14-30 y Lc.19, 11- 28).

Atentos a la propuesta de oración presentada, se nos invitó a un momento más extenso de interiorización personal, donde la música y oraciones de resonancia ayudaron a escuchar al Señor.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.