Novena Patronal con Nuestra Señora del Valle 2011 - Cuarto día


“En Jesús somos hijos,
NOS HACEMOS HERMANOS Y CIUDADANOS,
nos comprometemos”


ABRAMOS LOS OJOS PARA VER LA REALIDAD

La justicia social y la paz de nuestra Patria dependen de que todos tengamos un trabajo digno, humano y humanizante.

Es una obligación moral con respecto a nuestro prójimo, su familia, la comunidad a la que pertenece, la Patria y la humanidad toda.

El Estado debe resguardar el derecho al empleo, creando oportunidades de trabajo en el territorio nacional para evitar las emigraciones, debe acompañar la actividad de las empresas para que generen puestos y sosteniéndolas en momentos de crisis.

Debe garantizar la presencia de la mujer en el mundo laboral, regular los flujos migratorios en equilibrio y equidad, crear justas políticas agrícolas y eliminar la plaga del trabajo infantil.

El salario justo es fruto del trabajo legítimo, y debe permitir al hombre y a su familia una vida digna en plano material, social, cultural y espiritual.

DESPERTEMOS EL OÍDO PARA ESCUCHAR

Llama a los primeros discípulos (Lc 5, 2 -6)

Preocupados por los pocos frutos de su labor diaria, los que pronto se convertirían en discípulos de Jesús, no advierten la presencia del Maestro. Muchas veces, día tras día, no reconocemos a Jesús en nuestros trabajos. Ante la profunda tristeza por no haber atrapado nada en sus redes, con pocas esperanzas vuelven a lanzarlas como el Señor les pide. Sin embargo, esta vez, el resultado es otro: “Llenaron las dos barcas, que casi se hundían”. Ojalá también nosotros, podamos reconocer al Hijo de Dios día tras día, en nuestro trabajo, pidiéndole a ÉL, que sea el que fructifique nuestra tarea.

RECEMOS A LA LUZ DE LA PALABRA PARA TRANSFORMAR LA VIDA

Respondemos: “Señor, que no nos falte el trabajo digno”

# Por todas las personas que no tienen el bien del trabajo y se ven obligados a mendigar el pan, la salud y la educación, oramos …

# Por todos los empleadores, para que consideren siempre los puestos de trabajo, la productividad de cada uno, las condiciones, y sometan sus objetivos al bien común, oramos …

# Por nuestras autoridades, para que consideren una prioridad el promover políticas de empleo que aseguren la permanencia de las personas en nuestra tierra argentina y para que todos, hombres y mujeres,  sin distinciones podamos gozar de un empleo digno,  oramos…

# Por todos los niños que se ven obligados a trabajar para sus padres y muchas veces para su propia subsistencia, y separados de su familia, entran en el mundo de los adultos sin formación ni resguardo, pierden el interés por ir a la escuela,  y están expuestos a los peligros de la calle, oramos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.