Celebración interreligiosa por la paz en Córdoba

El próximo jueves 29 de diciembre a las 20 horas se realizará la celebración interreligiosa por la paz, organizada por el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia San Francisco, calle Buenos Aires y Entre Ríos.

Este año tendrá un matiz especial, ya que se celebrará el 25º aniversario de la primera celebración interreligiosa por la paz, que fuera convocada por el Beato Juan Pablo II en Asís el 27 de octubre de 1986. Están todos invitados a participar.

Distinciones 2011

Todos los años el COMIPAZ distingue a personas o instituciones destacadas por su labor a favor de la paz, de la solidaridad y de la educación en valores.

Este año se hará un reconocimiento especial al Arzobispo de Córdoba Mons. Carlos Ñañez, recientemente designado como Presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones, por su constante labor a favor de la paz y del diálogo interreligioso.

En la misma celebración también será distinguida la Asistencia Social y Comunitaria de la comunidad judía de Córdoba, que permanentemente trabajan en la asistencia a personas con escasos recursos y que este año abrieron sus puertas para unir junto al COMIPAZ los cuadraditos de tejido que en el marco de la campaña "Un abrigo para el corazón” armaron frazadas que fueron entregadas al comedor La Botellita de la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.