Jornada Pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba

Paso a paso lo compartido

En un clima de fraternidad y comunión el sábado 5 de noviembre se celebró la Jornada Pastoral en el colegio de las Hermanas Concepcionistas. Participaron 800 hermanas y hermanos representando a las distintas comunidades de la Arquidiócesis de Córdoba: sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, educadores, agentes pastorales que se encontraron con el objetivo de "Celebrar el paso de Dios por nuestra comunidad diocesana en este año 2011, conocer los temas fundamentales del Plan 2012 y reflexionar sobre el compromiso en el momento kerigmático".
A las 9 de la mañana se hizo la presentación y bienvenida, media hora después se vivió un rico momento de oración inicial y a continuación las palabras de Mons. Carlos Ñáñez dieron el marco al encuentro, que con el paso de los años alcanzó identidad propia en nuestra Iglesia de Córdoba.

También nos acompañó la imagen peregrina de la Madre Nuestra Sra. del Rosario del Milagro.

Inmediatamente después tuvo lugar la iluminación bíblica sobre el pasaje evangélico de Marcos 6, 34-44, con pistas para la reflexión a cargo del P. Norberto Arroyo, Licenciado en Teología Bíblica. Esta dio lugar al trabajo de reflexión en 60 grupos de trabajo con la consigna de: "Reencontrarnos con el gozo de comprometernos porque Jesús nos llama, que siempre es un compromiso con otros, y aprovechar para sacudirnos de aquello que pesa en el corazón y desanima a comprometerse."

Cerca de la hora 12.00 tuvo lugar un momento de adoración eucarística a cargo del P. Alejandro Nicola con miembros de su comunidad Parroquia Cristo Redentor de barrio Jardín. 

Este momento terminó con el gesto de compartir entre todos un pedazo de pan preparados por la comunidad de la parroquia San Cayetano.

Finalmente Mons. Carlos Ñáñez presentó la programación pastoral 2012, año que entre las muchas actividades estará destinado a ser un año por la Vida, como un tiempo de compromiso para"Recuperar el respeto por la Vida" con la individualidad de cada persona: "toda vida y toda la vida".

Por otro lado, anunció que para el 21 de Abril se realizará un retiro para toda la Arquidiócesis, estará a su cargo y se trasmitirá por Radio María para que llegue a todas las comunidades,  anuncio que fue aplaudido por los participantes de la jornada. También el Obispo anticipó para el 23 de Junio un taller de "Incidencia Ciudadana" para ser trabajado en las Jornadas Zonales.

Haciendo una proyección, destacó que el año 2013 será "un tiempo especial" por considerarlo pastoralmente un tiempo que estará destinado necesariamente para descansar, analizar y proyectar nuestras acciones, a la luz del Evangelio de la Samaritana.

Documentos de la Jornada:
Se los puede bajar a través del sitio web del Arzobispado de Córdoba o hacer clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.