4 de Agosto: Santo Cura de Ars - Día del Párroco

Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores, por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría ,bondad y sencillez, la Iglesia lo proclama a Juan María Vianney Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los Párrocos.
  
Damos gracias a Dios por el regalo de este humilde sacerdote, conocido como el “Santo Cura de Ars”, que no teniendo grandes dotes intelectuales, tenía el gran don de descubrir a Dios en medio de la historia y de la gente, dentro de la relación tiempo y espacio geográfico, en que le  tocó vivir.

Multitudes de creyentes de toda Francia, acudían a Ars, para escuchar la predicación del Padre Juan y celebrar el sacramento de la Reconciliación.

¿Qué hacía este cura para atraer a tanta gente y hacer  tanto bien?

Sencillamente entregarse a sus hermanos con la gracia de Dios y luchar sin descanso contra las fuerzas del mal, provocando así  la revolución espiritual más significativa de su época.

Hoy, saludamos y alentamos a nuestros párrocos que como el Cura de Ars nos entregan a través del ministerio sacerdotal su servicio generoso, procurando mantener una parroquia viva en la Fe y en el Amor.

El Documento conclusivo de “Aparecida” dice de las Parroquias que: son células vivas de la Iglesia, el lugar privilegiado para tener un encuentro personal con Cristo y vivir la comunión eclesial. Son o serán espacios de iniciación cristiana, de educación y celebración de la FE, abiertas a la diversidad de carismas, servicios y ministerios, organizadas en forma comunitaria y responsable, integradoras de movimientos de apostolado, atentas a la diversidad cultural de sus habitantes y abiertas a los proyectos pastorales, supraparroquiales y a las realidades circundantes.



Más información sobre San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars:




Fuente:
Web Católico de Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.