Jornada Mundial de la Juventud - Madrid 2011


Estamos próximos a la iniciación del gran encuentro internacional cristiano denominado XXIV Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, que está anunciado para realizarse en la capital de España del 16 al 21 de agosto próximo, bajo el lema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe»

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional.

Como preparación al encuentro la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ, comenzaron el 14 de septiembre de 2009 en Madrid su habitual recorrido por las diócesis del país organizador.

La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud fue entregada a representantes de los jóvenes católicos españoles el 5 de abril de 2009, Domingo de Ramos y XXIII Jornada Mundial de la Juventud por jóvenes australianos en el Vaticano en presencia del Papa.

El 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, comenzó la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de la Virgen por los diferentes arciprestazgos de la archidiócesis de Madrid. Este recorrido se prolongó hasta finales de marzo de 2010 para a partir de entonces iniciar su itinerario por todo el país.

El Logo de las Jornadas


Jose Gil-Nogués, creador del logo, ha explicado:

Sobre el fondo afirma: “son jóvenes de todo el mundo que se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

En la corona destaca la “M” de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro.

La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

“La marca para la JMJ es, en sí misma, una catequesis: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres”.


Algunas actividades de las Jornadas

16 Agosto 2011: Misa de Acogida a los Peregrinos a celebrarse en la Plaza de Cibeles.

18 Agosto 2011: Recibimiento de S.S. Benedicto XVI en la Plaza de Cibeles.

20 Agosto 2011: Vigilia de los jóvenes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

21 Agosto 2011: Misa de Clausura en la Base Aérea de Cuatro Vientos.


Más información, en la página oficial de las Jornadas: clic acá   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.